Pañuelazo por la despenalización del aborto en Argentina

Infonews

En Buenos Aires y frente al Congreso de los Diputados, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a miles de mujeres y centenares de hombres para exigir que se sancione la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Un acto que tuvo sus réplicas en otras ciudades del país y que se llamó “Pañuelazo”, ya que todas y todos portaban un pañuelo verde que simboliza la lucha por la despenalización del aborto.

Al mediodía se realizó un tuitazo que instaló en redes sociales el hashtag #AbortoLegalYa.

Por la tarde, se pedía a través del micrófono que los legisladores asumieran su responsabilidad y avanzaran con este reclamo que tiene tantos años y cada vez genera mayor debate entre la población.

El “pañuelazo” quería dejar una imagen que hablara por sí sola y para eso las organizadoras repartieron 10 mil pañuelos entre las asistentes, que resultaron insuficientes para la gran convocatoria. Con el Congreso detrás, una marea verde debía generar conciencia y apoyo para que los representantes del pueblo aprobaran de una vez la ley sin la censura que ejercen las iglesias para que no se debata el proyecto.

La antesala del paro de mujeres del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora muestra que la próxima marcha será nuevamente masiva y contundente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*