Panamá se prepara para visita del Papa

Papa Panamá
SerTV

Del 23 al 27 de enero el Papa Francisco estará en Panamá y el vicecanciller del país centroamericano, Luis Miguel Hincapié, advirtió que la visita tendrá como enfoque central el encuentro del Obispo con jóvenes.

“Solo habrá dos eventos protocolares en la agenda con las autoridades panameñas. Un encuentro privado con el presidente de la República y su familia en la Presidencia y luego en la Cancillería con las autoridades, sociedad civil y el Cuerpo diplomático acreditado en Panamá”, especificó a los medios de prensa Hincapié.

De Hecho, Bergoglio oficiará una última misa, antes de su partida, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud, donde estarán presentes mandatarios del continente y la primera dama de Polonia, Agata Kornhauser.

El Sumo Pontífice recibirá numerosos obsequios, muchos de los cuales fueron confeccionados por artesanos, por jóvenes y también por personas privadas de la libertad, como un báculo de madera, piezas de barro y pinturas. Así como la propia silla desde la que dará misa Francisco en la Catedral Metropolitana.

Desde 1983 que un miembro del Vaticano no visita Panamá, en aquella oportunidad y como primera ocasión de una visita vaticana, Juan Pablo II estuvo en el país.

Tras su paso por Panamá, Francisco visitará los Emiratos Árabes Unidos, donde estará del 3 al 5 de febrero.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*