Panamá extiende su campaña nacional contra el sarampión

campaña nacional contra el sarampión
Panamá extiende su campaña contra el sarampión

El 22 de abril es la fecha tope que el gobierno panameño extendió su campaña nacional contra el sarampión ante la alerta mundial del brote de esta enfermedad infecciosa y en especial en el continente americano, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).

A decir de las autoridades la intención de esta campaña es “resguardar a la población preescolar, que es la más propensa o susceptible al sarampión.

En un comunicado la institución señala que la denominada Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión “Vacuna a tu hijo por amor, hoy” se realiza a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS).

La prórroga de la campaña, hasta finales de este mes, coincide con la Semana de Vacunación de las Américas, destaca el Minsa en su comunicado. “Durante las próximas semanas además del barrido casa por casa, se colocarán puestos fijos de vacunación en lugares de gran concentración pública, tales como: centros comerciales, supermercados, iglesias católicas y parques públicos”, se precisa en la nota.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*