Panaderos listos para incrementar precio del pan

precio del pan
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Hugo Rojas, presidente del Gremio de Maestros y Taller de Panadería, pastelería y Afines de Pichincha, aclaró que la intención de incrementar el pan popular de 0,12 a 0,17 no se debe al alza en los precios de las gasolinas sino a que los costos operativos han subido desde el 2011, año en el que ya hubo un incremento del 0,10 a 0,12.

Rojas explicó que los servicios básicos han incrementado, el sueldo básico subió de USD 264 en 2011 a USD 396 en este 2019, los arriendos se han duplicado y hasta triplicado.

“Todo ello encarece los costos operativos y de producción”, dijo el artesano al agregar que una panadería promedio debe tener cinco personas trabajando, una que se dedica a la producción, dos para el despacho y otra para alternar horarios de  fines de semana y feriados, pues un local atiende de lunes a domingo de 06:00 a 22:00.

“Estamos hablando solo de costos operativos que son lógicos (…) A nuestros clientes hay que comunicarles nuestra realidad”

Además detalló que el costo operativo del pan popular es de USD 0,108 más la receta que aumenta el gasto y se hace necesario este incremento. “Nadie puede perder y nuestro trabajo es sacrificado”, puntualizó.

En todo caso dijo que están a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional para entablar mesas de diálogo y llegar a un acuerdo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*