Compensación a taxis obedece a acuerdos políticos, critica dirigente

Carlos Brunis
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis en Pichincha y César Arias experto en movilidad, analizaron el subsidio que plantea el Gobierno para el uso de la gasolina extra a ese sector.

El dirigente gremial señaló que en Pichincha los conductores no quieren compensación sino más bien crear nuevas plataformas tecnológicas para trabajar y que la informalidad salga de las calles, algo que conocería el Presidente de la Federación Nacional de Taxis, Jorge Calderón, pero que al final no se concretó en los diálogos con el Gobierno, lo cual según Brunis daría a entender que la aceptación del subsidio tiene que ver con acuerdos políticos.

En ese marco informó que el pasado 8 de enero, el 97% de una Asamblea en la que participaron 700 dirigentes de Pichincha, se acordó en que la compensación no es viable y más bien se instó a que las autoridades a creen una plataforma tecnológica para todo el transporte y no solo el taxismo, con el fin de brindar un mejor servicio.

Por su parte Arias calificó a este tema como complejo, pues si se trata de dar subsidios hay que entregarles a las personas que usan el transporte público que son la gran mayoría.

Explicó por ejemplo que el taxismo representa el 5% de los viajes diarios en la capital, los buses el 73% y el resto los vehículos particulares y pese a ello el 40% de las calles son ocupadas por los taxis a los cuales se suman las plataformas tecnológicas. “Plataformas que no pagan tributos, ni hacen trámites para operar”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*