Pacto le dice no a la minería

No a la minería
Foto: Pacto dice no a la minería/SER

Este 18 de enero en la parroquia de Pacto, ubicada en el noroccidente de la Provincia de Pichincha pobladores del sector y lugares aledaños protestaron en contra de la minería ilegal.

Las Comunidades de Pacto, las Organizaciones Productivas, la Mancomunidad del Chocó Andino y la población en general, expresaron su desacuerdo con las acciones emprendidas por la empresa Melinachango Santa Bárbara Cía. Ltd. y al Ministerio de Ambiente del Ecuador, frente al intento de socialización del Proyecto para la exploración y explotación de materiales metálicos (oro y plata) de la concesión “Melina”, que se pretende realizar el jueves 24 de enero del 2019 en los barrios el Progreso, el Paraíso y Buenos Aires de la parroquia de Pacto.

Las mencionadas concesiones se encuentran dentro del Bosque Modelo y de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino, reconocidos globalmente por su riqueza natural y por sus procesos de desarrollo sostenible, COMPLETAMENTE INCOMPATIBLES con la extracción de recursos naturales no renovables.

Los pobladores con el fin de seguir produciendo agua, alimentos sanos y hábitat para la biodiversidad en bien de las actuales y futuras generaciones, se acogieron al derecho a la resistencia pacífica consagrado en el artículo 98 de la Constitución de Montecristi.

A continuación les presentamos una entrevista realizada a Inty Arcos, morador del sector y Richard Baquecea, representante de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*