Paco Moncayo sí fiscalizará la obra del Metro

paco moncayo candidato
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Paco Moncayo, candidato a la Alcaldía de Quito por la Izquierda Democrática, calificó como un show a la supuesta preinauguración del Metro, pues un estudio realizado por Banco Mundial y el BID señala que ese servicio podrá inaugurarse en agosto de 2020 y además señala que adicional a lo que ya se invirtió se necesitarán USD 100 millones para su funcionamiento.

“Incluso hablando con expertos los primeros viajes se tienen que hacer sin pasajeros”

En ese marco, el candidato indicó que al ser un proyecto estratégico, es evidente que se debe hacer una auditoria global al mismo, algo que no deberá considerarse una persecución a nadie.

“Por otro lado, he dicho que no voy a mover a una persona en el proyecto porque el equipo que asumió la tarea tiene que seguir trabajando hasta entregar la obra a Quito”

Instó a las actuales autoridades municipales a tener prudencia con la inauguración de obras, pues en los barrios se quejan de que las maestras de los guagua centros no están recibiendo sus salarios desde hace tres meses pero el Municipio ya inauguró más infraestructuras con el fin de cumplir con los 200 centros.

Propuestas

Moncayo aseguró tener una propuesta técnica que la ha venido trabajando con su equipo desde el 2018, sin caer en el populismo o la demagogia.

“Quito necesita que le saquen de problemas serios en los que se encuentra hoy después de 10 años en lo que estuvo en mi administración”

Aclaró que cuando partidos como la Izquierda Democrática, Vive, Democracia Si, le propusieron lanzarse a la candidatura, no se comprometió con ninguno para caer en cuotas políticas o convertirse en empleador de nadie.

“Aquí voy a gobernar la ciudad, no voy acomodar empleos y burocratizarla y volverla inmanejable como lo han hecho”

Por otro lado, indicó que del presupuesto que posee el Municipio USD400 millones son destinados al gasto corriente y USD130 millones en gasto de inversión.

“Hay un abandono de la ciudad y me he dado cuenta de ello en el recorrido de los barrios (…) en la mayor parte dicen que conmigo tuvieron el agua y las calles adoquinadas, entiendo que eso se debería al Metro y el gasto corriente (…) Ahora hay que poner énfasis en atender a estos sectores”

Destacó que una ciudad como Quito no puede darse el lujo de no tener servicios básicos.

Para finalizar agradeció a los quiteños por el apoyo y el cariño que le han demostrado en la campaña y el recorrido realizado por los barrios.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*