Pacientes del Hospital Pablo Arturo Suárez son desalojados por falta de insumos

Foto: Referencial

Según denunciaron los médicos de esta institución ni si quiera las emergencias médicas pueden ser solventadas

En Quito, el área de traumatología del hospital Pablo Arturo Suárez pasa por una severa crisis por falta de insumos quirúrgicos. Los médicos de esta especialidad se han visto obligados a desalojar las camas de pacientes que llevan semanas y meses a la espera de una cirugía.

Varios médicos de esta Casa de Salud denunciaron la falta de insumos médicos para atender a sus pacientes y alertan de una crisis de salud en el sistema médico ecuatoriano. Debido a esta grave situación ni si quiera las emergencias médicas pueden ser solventadas.

Juan Barriga, quien está a cargo del área de Traumatología del Hospital Pablo Arturo Suárez, ratificó estas denuncias y explicó que no existe el material necesario para atender a los pacientes, incluso, explicó que muchas personas prefieren adquirir el material médico con sus propios recursos y facilitarlo a los galenos.

“Estamos atados de manos para dar soluciones a los pacientes, tenemos más de mil cirugías en espera. Las clínicas privadas no les quieren recibir porque tampoco les pagan», denunció el coordinador.

Por su parte, el Ministerio de Salud y el Hospital emitieron un comunicado en sus redes sociales con el afán de  desmentir estas denuncias

Fuente: Teleamazonas – El Comercio – Ministerio de Salud