Pablo Celi no puede investigar el caso que involucra a su propio sobrino en lavado de activos: Lira Villalba

El contralor subrogante tiene que dar un paso al costado, exige

La asambleísta por Revolución Ciudadana, Lira Villalva, hizo un llamado al Contralor subrogante, Pablo Celi de la Torre, a dar un paso al costado, esto luego de que su sobrino Raúl de la Torre Prado, fuese detenido en Estados Unidos intentando depositar USD250 mil en efectivo sin justificación.

Hay varias incógnitas dijo la legisladora, al cuestionar la razón por la cual De la Torre estuvo acompañado por un miembro de la Policía Nacional en su viaje a EEUU y en ese sentido indicó incluso que dicho uniformado hacía parte de la seguridad asignada al pariente de Celi.

Cuestionó las declaraciones de la ministra del Interior, María Paula Romo, quien dijo es una coincidencia que el uniformado haya viajado en el mismo vuelo que De la Torre, puesto que incluso el miembro de la Policía estaba de vacaciones.

“Coincidencia que salgan en el mismo vuelo. Coincidencia que se encuentren en EEUU con otro funcionario de Petroecuador que también tenía un maletín con 250 mil. Coincidencia que la desvinculación del funcionario haya sido el mismo día que se lo apreso. ¡Qué graves coincidencias!”.

Con ello manifestó la necesidad de que este tema sea analizado por el Pleno de la Asamblea Nacional, que no le ha dado importancia pese a la gravedad que tiene.

“Porque no existen coincidencias. Se ha dicho que esta persona (Raúl de la Torre) manejaba las concesiones de contratos para lo que es compensación social y ahora se dice que la Contraloría está vinculando el tema como una contratación en tema de seguridad”

Con esa base, Villalva enfatizó que Celi como titular subrogante de la Contraloría no puede investigar el caso de su pariente.