P. Iturralde: Gobierno ha adoptado medidas recesivas

medidas recesivas
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- El economista Pablo Iturralde, consideró que es preocupante que el Gobierno ecuatoriano opte por medidas de austeridad, en un escenario en donde el país atraviesa por un periodo de recuperación económica.

“La fórmula que han planteado no solamente desde la Ley de Transformación económica; sino desde los diferentes ministerios, es disminuir el gasto y además disminuir los impuestos, es decir lo que se conoce en economía, como medidas recesivas” dijo el experto.

A criterio de Iturralde, uno de los primeros resultados alarmantes tiene que ver con la desmejora de las cifras de empleo que evidencian sobre todo, una precarización del mercado laboral.

“Las cifras del INEC dicen que el empleo se ha estancado, a excepción de una cifra que es preocupante, el incremento del empleo no adecuado, es decir, gente que no ha perdido el empleo pero que gana menos que el mínimo y trabaja menos de lo que necesita”, añadió.

Sobre el fortalecimiento de la inversión extranjera, el economista se cuestionó: ¿Qué implica esto para una economía dolarizada? Entre otras cosas, “una salida de divisas galopante que puede poner en peligro todo el régimen monetario y a través de este, al sistema económico”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*