Otto Sonnenholzner es el nuevo vicepresidente de Ecuador

Otto Sonnenholzner vicepresidente
FOTO: Asamblea Nacional

Punto Noticias.- Un comunicador social se convierte en el tercer vicepresidente de la República en 1 año 7 meses que lleva el Gobierno de Lenín Moreno. Este martes 11 de diciembre del 2018, la Asamblea Nacional aprobó la designación de Otto Sonnenholzner con 94 votos a favor, 27 negativos y 7 abstenciones.

Alrededor de las 10h47, con 126 asambleístas presentes se instaló la sesión 559 de la Asamblea Nacional para elegir al nuevo vicepresidente de la República. El más opcionado era Otto Sonnenholzner, quien lideraba la terna remitida por el Presidente.

Sonnenholzner es economista de profesión, tiene 35 años de edad, ejercía la radiodifusión en la emisora Tropicana hasta su renuncia tras la nominación a la terna enviada por el presidente Lenín Moreno para la votación en la Asamblea Nacional.

Ahora reemplazará a María Alejandra Vicuña, quien renunció a la vicepresidencia luego de 10 meses en funciones, en medio de acusaciones de supuesto cobro de diezmos cuando se desempeñaba como legisladora. El vicepresidente estará en funciones hasta el término del periodo de Lenín Moreno, en mayo de 2021.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*