Otro político asesinado en Rio de Janeiro

Mientras siguen sucediéndose en Rio de Janeiro las marchas exigiendo justicia por el asesinato a balazos policiales de la legisladora Marielle Franco, otro político fue asesinado en la región metropolitana carioca.

Paulino Henrique Dourado Teixeira, concejal suplente de Magé, fue acribillado en su vehículo en la ruta Goiabal en Pau Grande. La persona que lo acompañaba resultó herida y está hospitalizada.

Si bien no se tiene certeza de los motivos, la policía no descarta que se trate de un crimen político. No se debe olvidar que desde que Temer asumió la presidencia de manera ilegal, con Dourado son 37 los concejales que han sido asesinados en extrañas circunstancias.

Teixeira fue candidato a concejal en 2016 por el Partido Laborista Brasileño (PTB, por sus siglas en portugués) y era suplente en el Ayuntamiento de Magé.

La desolación y consternación de la población carioca no se calma, ya que se comprobó que las balas que mataron a Marielle Franco, pertenecían a un lote de municiones comprado por la policía. La dirigente de 38 años había sido designada relatora de la Comisión encargada de supervisar a las fuerzas militares durante la intervención en el estado de Rio de Janeiro decretada por Michel Temer.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*