Otro periodista asesinado en México: Cándido Ríos

El periodista nasesinado, Cándido Río. Foto: radioformula.com.mx

Estaba preparando un reporte sobre los tres meses de impunidad del asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, México, cuando un nuevo periodista asesinado se suma al trágico listado. Cándido Ríos, corresponsal de un diario de Veracruz fue asesinado en el día de ayer.

A Ríos lo mataron a tiros, pese a formar parte del programa de protección de periodistas y defensores de derechos humanos del gobierno.

El cronista se ocupaba de la rúbrica de policiales de su periódico y estaba bajo protección ya que había tenido varios cruces con algunos exalcaldes de la ciudad.

Este mes se publicó un informe de ARTICLE 19 que da cuenta que en los primeros seis meses del año, cada 15 horas se había consumado alguna agresión a periodistas en México. Y en el 50 % de los casos, la violencia venía de funcionarios públicos. En total se registraron 276 agresiones a la prensa.

Salvador Adame, director del Canal 6Tv, es considerado desaparecido en el informe de ARTICLE 19, aunque las autoridades lo dan por muerto, ya que su cuerpo no apareció desde que fuera secuestrado en mayo en el estado de Michoacán.

La semana pasada, el periodista Héctor de Mauleón fue amenazado en redes sociales, con un video donde alguien dispara contra una fotografía, en la que se observa su rostro.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*