Otro pedido de comparecencia del ministro de Finanzas, esta vez por las tarjetas de crédito

tarjetas de crédito
Asambleísta Juan Lloret planteó que ministro de Finanzas sea llamado a la legislatura. Imagen: AN

Punto Noticias.- La mayoría de asambleístas está de acuerdo con llamar a comparecer al ministro de Finanzas, Richard Martínez, para que explique la resolución de la Junta de Regulación Monetaria sobre el incremento del interés de las tarjetas de crédito.

Martínez, como presidente de la Junta y por pedido del Superintendente de Bancos, suscribió una resolución mediante la cual dispone que los bancos cobren los intereses de las tarjetas de crédito desde el momento de la adquisición de un producto y no desde la fecha de corte, cómo se realizaban desde 2017.

Con ello, a criterio del asambleísta Juan Lloret, de la Revolución Ciudadana, se beneficia a los banqueros en perjuicio de los ciudadanos que utilizan las tarjetas de crédito.

 

Lloret argumenta que los integrantes de la Junta de Regulación Monetaria están violando ley expresa, que dispone regular a la baja los servicios bancarios.

La legisladora de gobierno Kharla Chávez está de acuerdo con que esta disposición es una “metida de mano”, por parte de los banqueros, al bolsillo de los ciudadanos.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, fue enfática en señalar que la legislatura tiene toda la autoridad para fiscalizar e investigar la resolución de la Junta de Regulación Monetaria.

 

Con 107 votos a favor, de 115 parlamentarios presentes, el Pleno aprobó una moción del legislador Lloret para convocar al ministro de Finanzas. El bloque de CREO se abstuvo.

Recordemos que el líder de esta agrupación política es el banquero Guillermo Lasso, quien se beneficia de la resolución de la Junta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*