Otro palestino asesinado por colonos israelíes

Wikimedia

Mientras el Movimiento de los países No Alineados plantea en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, pedidos y propuestas para alcanzar una solución al conflicto palestino-israelí, el gobierno palestino anunció que otro ciudadano fue asesinado por un colono del país ocupante.

Cerca del pueblo de Qusra, al sur de Naplusa, en la Cisjordania ocupada, un colono israelí disparó contra un palestino dándole muerte.

La versión del ejército israelí es que un grupo de senderistas fueron atacados a pedradas por un grupo de palestinos, contra los que uno de los israelíes disparó repetidas veces.

EL portavoz del ejército aseguró haber prestado los primeros auxilios al hombre asesinado, pero no fue salvarle la vida.

Del lado de los ocupantes, la aldea más cercana es la colonia de Migdalim. El ministerio de Salud palestino que confirmó la muerte, no dio a conocer la identidad del joven asesinado.

La radio pública israelí contó que la excursión tenía que ver con la celebración de un Bar Mitzvá, un rito judío que tiene que ver con la llegada a la madurez de los adolescentes.

En el territorio ocupado de Cisjordania cohabitan 2,6 millones de palestinos y unos 400 mil ocupantes israelíes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*