Otro juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) no se presentó a la prueba oral

Este martes concluye el proceso de evaluación a los magistrados.

Punto Noticias.- El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Enríquez, se sumó a los tres magistrados María del Carmen Espinoza, María Rosa Merchán y Merck Benavides que no se presentaron a la prueba oral como parte del proceso de evaluación realizado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CJ) y que concluye este martes, 10 de septiembre.

El jurista Ramiro García, quien es parte del Comité de Apoyo a la Evaluación, indicó que Enríquez estaba convocado para el lunes 9 de septiembre a las 15:00, pero no asistió.

Otro de los jueces que no se presentó fue Merck Benavides, quien renunció a su cargo hace tres meses.

Benavides indicó que ese mecanismo solo aplica para quienes están en funciones. Sin embargo, la Judicatura lo incluyó en la fase oral y programó su presentación para el sábado anterior.

María del Carmen Espinoza y María Rosa Merchán tampoco asistieron a su presentación oral el pasado fin de semana y se declararon en resistencia.

Desde la mañana de este martes estaba previsto que los jueces David Jacho, Marco Antonio Maldonado, Richard Villagómez, Miguel Jurado, Marco Rodríguez, Sylvia Sánchez e Iván Saquicela rindan el examen oral frente a los integrantes del Comité.

En el caso de que los evaluados soliciten la reconsideración de su calificación, el CJ tiene tres días para resolver esa petición. No obstante, se prevé que los resultados finales se den a conocer en este mes.

Fuente: El Comercio, CJ, Pichincha Universal, redes sociales