Otro bloque más aparece en la legislatura

bloque
Integrantes del grupo parlamentario BADI. Imagen: jrm

Punto Noticias. Fue presentado, de manera oficial, el denominado Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), en la Asamblea Nacional, conformado por legisladores de diferentes vertientes ideológicas.

Esta nueva bancada la integran ocho parlamentarios, que antes conformaban el Bloque de Integración Nacional (BIN) unos, otros pertenecen a organizaciones políticas minoritarias de provincias y los demás son independientes.

La cabeza visible de este bloque legislativo es Eliseo Azuero, de Sucumbíos, quien asegura que priorizarán el cumplimiento de una agenda legislativa y fiscalizadora.

 

El BADI no descarta presentar sus propios candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la legislatura, en el proceso que se cumplirá el 14 de mayo como parte de la reestructuración parlamentaria. Sin embargo, todavía no definen a sus postulantes, como señala Raúl Tello.

 

Eliseo Azuero, Raúl Tello, María Mercedes Cuesta, Fredy Alarcón, Fernando Burbano, Rosa Verdesoto, Franco Romero y Washington Paredes son parte del Bloque de Acción Democrática Independiente, que será otro grupo con el que deberán dialogar quienes pretenden dirigir el Parlamento Nacional.

 

Sostuvo Fernando Burbano, integrante del BADI.