Otra jornada violenta en Nicaragua

Pese a las primeras jornadas de diálogo entre opositores y el gobierno de Daniel Ortega, ha continuado la violencia callejera en varias ciudades nicaragüenses.

Se han registrado tres muertos en la capital Managua y otros dos en Estelí, además de contabilizarse decenas de heridos, toda información extraoficial que circula en los medios de comunicación de Nicaragua.

La noche del miércoles volvió a mostrar las acciones de agitación opositora y la consiguiente represión. El Nuevo Diario exponía que solo en el Hospital Metropolitano de la capital se atendieron anoche a 22 personas heridas de bala en la cabeza y el tórax, fundamentalmente.

En Estelí los heridos y muertos se dieron tras un enfrentamiento entre simpatizantes del gobierno y protestantes.

La capital ya se ve asediada por grupos de choque organizados y grupos de paramilitares, con barricadas con bloques de concreto, por lo que situación es explosiva.

Ayer se realizó una marcha en favor de las Madres de Abril, de la que participaron cientos de miles de personas acompañando a las madres y familiares que perdieron a sus hijos en la primera ola de protestas hace más de 40 días.

Se denuncia la presencia de francotiradores de fuerzas gubernamentales que dispararon a la población, generando el pánico.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*