Otavalo se suma a Quito y Latacunga y elimina elección de la Reina del Yamor 2019

Foto: Hoy en Imbabura

Decisión fue tomada por unanimidad de la Asamblea Ciudadana

Este 19 de julio del 2019, el Municipio de Otavalo decidió acoger la decisión de la Asamblea Ciudadana del cantón y eliminar la elección de la Reina de Yamor. De esta manera, se suma a Quito y Latacunga, en donde también se eliminó certámenes de belleza.

 

Más de una decena representantes de la Asamblea Ciudadana participaron en el debate sobre la continuidad de este certamen de belleza en la ciudad. La iniciativa fue sometida a votación y por unanimidad decidieron eliminar la elección de la Reina del Yamor 2019, que tendría como fin dar una visión errada de lo que es la mujer.

El alcalde de Otavalo, Mario Conejo Maldonado, señaló que lo resuelto es una decisión legitima que está tomando el pueblo de Otavalo, «asumimos esta responsabilidad, no habrá elección de reina».

Además, agregó que  más adelante se darán detalles de un programa especial para celebrar las fiestas. «Algo que nos una más, algo que nos fortalezca, que nos haga más otavaleños», dijo.

El pasado 16 de julio del 2019, el Municipio de Quito anunció la eliminación del certamen Reina de la ciudad. Asimismo, en Latacunga, el 17 de julio, el Municipio también ratificó la eliminación del certamen de belleza que elegía a la soberana de su ciudad.

Fuente: El Comercio