Óscar Patín participará en el Panamericano de Atletismo en Costa Rica

Foto: DeporteEc.

El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Óscar Patín, participará en el Panamericano de Atletismo en San José, Costa Rica.

Universal Deportes.- El atleta guarandeño, según información de la Secretaría del Deporte, se concentra en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca.

El Campeonato Panamericano sub 20 de Atletismo que se realizará del 19 al 21 de julio en San José, Costa Rica.

Patín hace unos meses sufrió una lesión previa al Nacional de Marcha de Sucúa. El atleta manifestó que se encuentra recuperado y habló de sus expectativas: “Antes de participar en Sucúa, sentí una molestia, pero con todo pude ganar en este nacional, pero con el tiempo la lesión se volvió crónica, lo que nos obligó, junto a mi entrenador a replantear los entrenamientos y reorganizar el calendario de competencias para salir de este inconveniente”, indicó Patín a la Secretaría del Deporte.

Óscar Patín, tras la lesión dejó de lado competencias de gran importancia  como lo fueron el Panamericano que se realizó en México y el Sudamericano de atletismo sub 20, evento organizado en Cali, Colombia el pasado mes de junio.

El atleta de 18 años competirá en la distancia de 10 kilómetros marcha en la que buscará el podio ante rivales de Colombia, Perú, México entre otros países destacados en la caminata atlética. (Secretaría del deporte / XO)