Óscar Patín en busca del oro en los JJ.OO. de Buenos Aires

Óscar Patín
Óscar Patín competirá por el oro el lunes en marcha. / Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano.

Universal Deportes.- La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud culminó con destacada participación ecuatoriana. Óscar Patín destacó en la jornada.

Óscar Patín por va por el oro

En Atletismo el Team Ecuador alcanzó el primer lugar gracias a  la participación de Óscar Patín en los 5000 metros marcha. El compatriota alcanzó un tiempo de 20:13.69 segundos.

Se mantuvo siempre entre los 5 primeros lugares hasta que faltando dos vueltas se apoderó del primer puesto y el resto de competidores tuvieron que adaptarse a su ritmo. “Fue una carrera muy dura, es mi mejor tiempo. Por un momento me confundí con las vueltas, pero con mucho esfuerzo me mantuve en el pelotón principal. Ahora vamos a planificar la carrera del lunes con mi entrenador”, sostuvo el deportista.

La Secretaria General del Deporte, Andrea Sotomayor, mostró su emoción en su cuenta de Twitter tras la brillante presentación de Patín:

Mientras tanto Aymara Nazareno se ubicó cuarta en la segunda serie de los 100 metros con obstáculos con un registro de 14.10 segundos.

El Triatlón Tricolor

En triatlón Paula Vega y Gabriel Terán culminaron su participación con la prueba relevos mixtos multipaíses. Vega estuvo en el equipo América 3, mientras que Terán integró la escuadra América 1. Vega habló del sistema de competición en esta tercera edición de los Juegos de la Juventud en BAIRES.

Esto fue lo más destacado en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Revise los días anteriores:

Jornada 4: Ecuador sumó sus primeras medallas en Buenos Aires.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*