Organizaciones sociales presentarán nombres de candidatos a la Vicepresidencia

candidatos a la vicepresidencia
Dirigentes de las centrales sindicales que conforman el FUT. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Los líderes sindicales, de las organizaciones que conforman el FUT, asumen como un triunfo de su lucha la renuncia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

La salida de Vicuña obedece a la presión de diferentes sectores sociales del país, para que en la Vicepresidencia no  permanezca una persona sospechosa de corrupción, insistió el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio.

Ahora, según señaló, presionarán para que el jefe de Estado, Lenin Moreno, escoja como nuevo vicepresidente a una persona que se preocupe de resolver los problemas económicos y sociales del país. Para el efecto, las organizaciones sociales presentarán, en las próximas horas, nombres de candidatos, que conformen la terna que deberá enviar el mandatario a la Asamblea Nacional.

 

Los dirigentes laborales también exigen que las autoridades correspondientes emitan órdenes para evitar que salga del país María Alejandra Vicuña, acusada del cometimiento de delitos, como concusión, señala Nelson Erazo, presidente del Frente Popular.

 

El dirigente de la CEDOCUT, Edwin Bedoya, lamenta que, nuevamente, el país se vea azotado por hechos de corrupción, cometidos por los más altos dignatarios de la nación, como ya sucedió con el exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

Los dirigentes de las centrales sindicales insistieron en que el presidente de la República, Lenín Moreno, tiene que mirar hacia otros lados, en especial hacia las organizaciones sociales, para buscar los candidatos idóneos que reemplacen, en la Vicepresidencia, a María Alejandra Vicuña.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*