Organizaciones sociales marchan otra vez en Argentina contra el hambre

tierra techo y trabajo

Detrás de la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”, los principales movimientos sociales argentinos volvieron a marchar ayer en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en lo que se convirtió en una nueva jornada nacional de lucha.

Se pidió frente al Ministerio de Desarrollo Social que se dicten leyes que favorezcan a las clases más desfavorecidas y que se aumenten las ayudas populares. “Así ya no se puede más” es la frase que más escuchaba entre los participantes y los propios dirigentes.

El mismo día que se conocía un informa de Focus Market que mostraba que durante el 2018 productos de primera necesidad de la alimentación aumentaron en promedio un 100 %.

“Cada vez cuesta más llenar la olla”, decía una jubilada llegada del conurbano. “Si no fuera por los comedores no sé qué comeríamos”, aseguró mientras desfilaba junto a decenas de miles de trabajadores precarizados, cooperativistas, desempleados y recicladores.

A las dificultades para alimentarse se suman el abandono que están teniendo las carteras de Educación, Salud, Trabajo y Vivienda, arrinconando a las clases populares a situaciones de desesperación.

Convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la marcha exigió que se reduzcan las tarifas impagables de luz, gas y agua, además de una reducción de los precios de los alimentos de la canasta básica.

Por la mañana también se congregó una multitud frente a los juzgados, para solicitar que se habilite la cuenta bancaria del canal de televisión C5N, que no puede pagar los sueldos a sus más de 800 empleados, como una acción más de adoctrinamiento a los medios que abren sus micrófonos a voces opositoras al gobierno de Mauricio Macri.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*