Organizaciones indígenas estarán vigilantes a que se cumplan los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional: A. Castro

Apawki Castro, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), indicó que tras el dialogo mantenido con el Gobierno Nacional se obtuvieron resultados positivos, pese a que no se acogió el 100% de las propuestas de las organizaciones indígenas pero destacó que se notó la buena voluntad del presidente de la República, Lenín Moreno.

Entre los acuerdos a los que se llegó están:  1)No entregar más concesiones mineras; 2)La entrega de 1 200 hectáreas de territorio en Pastaza para la construcción de la ciudad Plurinacional; 3) La restitución de la educación intercultural bilingüe en un plazo de 60 días, entre otros.

Castro señaló que con la finalidad de dar confiabilidad a los acuerdos, las organizaciones indígenas firmaron un documento conjuntamente con el Primer Mandatario para validar lo anunciado, por lo cual los marchantes regresarán a sus territorios.

En ese marco indicó que las bases y las dirigencias mostraron su respaldo al Gobierno en su lucha contra la corrupción y  a la consulta popular, en este último caso manifestó que aunque las preguntas no recogen todos los planteamientos de las organizaciones al menos permitirá desmotar el aparato correísta que concentró poderes que le permitió saquear al país durante diez años.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*