Acción Jurídica Popular insiste en demanda de inconstitucionalidad por acuerdo con el FMI

Foto: Pichincha Universal / PP

Eduardo Picuasi pide al Gobierno que se transparente el fondo de la carta de intención.

Punto Noticias.- Eduardo Picuasi, representante de Acción Jurídica Popular se refirió a la demanda de inconstitucionalidad al acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno.

Picuasi señaló que desde el 1 de marzo que se firmó la carta de intención con el FMI, el Gobierno no ha brindado información a fondo sobre el tema. “Eso nos preocupa a nosotros y debe ser motivo de preocupación de todos los ecuatorianos. Le estamos dando un soporte a una inconstitucionalidad tremenda”, señaló.

Expresó que el país tiene una deuda pública de 4.500 millones de dólares que va en detrimento de toda la población y de las futuras generaciones.

Precisó que hasta el momento, el FMI ha desembolsado 3.035 millones de dólares, pero no se conoce el destino de los mismos. “No hay un pronunciamiento oficial y los ecuatorianos deberíamos estar pendientes”, subrayó.

El representante de Acción Jurídica Popular hizo un llamado a movilizarse, debido a que la Corte Constitucional debe observar los vicios de fondo y forma en este tema.

Asimismo, pidió a todos aquellos que sientan que sus derechos constitucionales fueron vulnerados para que se pronuncien en las calles.

Finalmente, expresó que la demanda va en contra de las autoridades que integran el comité de endeudamiento.

Escuche la entrevista completa: