Ordenan la liberación de Lula da Silva

liberación de Lula da Silva
FOTO: EFE

Rogerio Favreto es el juez del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (Porto Alegre) en Brasil. Favreto ordenó la liberación de Lula da Silva. El expresidente brasileño se encuentra preso desde el 07 de abril pasado por «corrupción pasiva». 


De acuerdo a la agencia internacional AFP, el juez Rogério Favreto decidió aceptar una demanda de Habeas Corpus presentada el viernes por varios diputados del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fundado por Lula en 1980. Sin embargo, el juez anticorrupción Sergio Moro, que condenó a Lula en primera instancia en julio de 2017, afirmó que «este magistrado (Rogério Favreto) no tiene competencia para ordenar esta liberación», refiere el citado medio.

Por otra parte, en una nota del Partido de los Trabajadores, se indica que «Después de 92 días de prisión ilegal e injusta, finalmente hoy (8 de julio) fue reconocido del derecho del compañero Lula a defenderse en libertad de la sentencia arbitraria y disputar la presidencia de la República en igualdad de condiciones con los demás candidatos». dicha nota también cuestiona el proceder de Sergio Moro, quien aún no acatará la orden de liberación. Moro afirma que esperará al relator del Caso Lula, para aclarar la conveniencia de la orden. Esto último es lo que se pudo leer en la cuenta de Twitter del Portal Judicial de Brasil.


Justamente, el juez Sergio Moro condenó a Lula a doce años de prisión por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales. Según la denuncia, Lula da Silva recibió un departamento de lujo en Sao Paulo por parte de la constructora OAS, por los favores políticos recibidos. La defensa de Lula y sus seguidores señalan, por el contrario, que no existe ninguna prueba al respecto.

Fuente: DW Español / AFP / Punto Noticias

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*