Oposición venezolana debate sobre participación en elecciones

El presidente venezolano mostró su disposición a que la oposición participe de las elecciones presidenciales del 22 de abril y volvió a pedirles que se inscriban y compitan, asegurándoles todas las garantías para que las elecciones sean transparentes y claras.

Todavía no tiene una posición definitiva la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo están reunidas para buscar la mejor fórmula de participación. Se negaron a firmar el acuerdo con el gobierno ya que ellos no consideran que las elecciones vayan a ser todo lo democráticas que ellos aspiran.

Ayer estuvieron reunidos hasta la madrugada buscando ampliar el debate con la inclusión de los partidos Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, sumando al candidato independiente Claudio Fermín, para alcanzar una candidatura por consenso que agrupe a todo el arco opositor.

“No hay tiempo para primarias y el proceso además dejaría fracturas internas. Requerimos un candidato, un líder, que goce de la aprobación de todos y que encabece la lucha por unas elecciones con transparencia y observación internacional”, manifestaron desde el sector preponderante en la MUD, integrado por Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Para Julio Borges, quien encabezara el grupo negociador que viajó a la República Dominicana, se debe inscribir un candidato que aglutine a toda la oposición o que ningún partido opositor participe de las elecciones.

“Sin unidad, estamos muertos. Podemos tener todos los aciertos pero divididos esos aciertos no significan nada. Primero Venezuela. Estar unidos es poner las diferencias de lado y poniendo todo lo que nos une”, manifestó Borges en una entrevista con Unión Radio.

Hay sectores que consideran que participar de los comicios será legitimar al gobierno, que además podría imponerse de manera irregular y transmitir imagen de normalidad. Por otro lado anticiparon la realización de una gira internacional para denunciar lo que ellos consideran vulneración de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*