Oposición se impone en Honduras en recuento preliminar

Nodal

El recuento preliminar de más del 90 % de las urnas escrutadas en los dos conglomerados más importantes de Honduras: Tegucigalpa y San Pedro Sula, otorga al candidato de la alianza opositora más del 45 % de los votos.

De este modo la candidatura de Salvador Nasralla y Xiomara Castro se alzarían con la victoria. De todas maneras los resultados están lejos de ser definitivos, aunque Nasralla se haya animado a confirmar su victoria tras una espera de diez horas para que el Tribunal Supremo Electoral brindara información consistente de las elecciones celebradas este domingo.

Si bien los datos indican que el presidente y postulante a la reelección, Juan Orlando Hernández se quedó a casi 5 puntos de diferencia, el candidato del Partido Nacional, asegura que en los votos no escrutados se encuentran los que le darán la victoria.

Luis Zelaya, del Partido Liberal, quedó en el tercer lugar con el 13.77%. Las tendencias no son definitivas, ya que restan 7.761 mesas por contar de las 18.128 Mesas Electorales Receptoras instaladas.

Las autoridades del TSE aseguran que el jueves, a más tardar, deberían estar incluidas en el recuento las actas del interior del país que todavía faltan agregar.

El TSE asegura que no puede haber fraude en estas elecciones, ya que estableció un sistema de veeduría internacional para defender la transparencia del sufragio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*