Oposición insiste en juicio político a Jalkh

Solicitud juicio político contra presidente Consejo Judicatura, Gustavo Jalkh

Con 60 firmas de respaldo, este miércoles, los legisladores Esteban Bernal, de CREO, y Raúl Tello, del Bloque de Integración Nacional, presentaron un nuevo pedido de juicio político en contra del presidente del Consejo de la judicatura, Gustavo Jalkh.

A criterio de estos parlamentarios, se ha demostrado, de manera evidente, que Jalkh incumplió con sus funciones al permitir la injerencia del anterior gobierno en la administración de justicia y el mismo Jalkh interferir en la decisión de los jueces, para beneficiar al pasado Ejecutivo, como dice Bernal.

 

Todos las bancadas de “oposición” y cuatro legisladores de Alianza PAIS apoyan el juicio político contra Jalkh. Mientras tanto, para el legislador Juan Lloret, de la Revolución Ciudadana, el pedido de juicio político en contra del presidente del Consejo de la judicatura es una cortina de humo para desviar la atención de los graves problemas que atraviesa el país.

 

Raúl Tello, el otro solicitante del juicio político al titular de la Judicatura, considera que hay razones suficientes para iniciarle el proceso a Jalkh, porque actualmente hay serios cuestionamientos respecto del majeo de la justicia.

 

Y en esta misma línea, de los juicios, la asambleísta Cristina Reyes, del PSC, espera que la Fiscalía sea ágil en la investigación previa, por peculado, abierta contra el expresidente de la República, Rafael Correa, y otros, de acuerdo al informe de la Contraloría sobre la auditoría a la deuda pública.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*