“Oposición” empeñada en llevar a cabo juicio político contra la canciller

María Fernanda Espinosa
María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador. Foto: QuitoPress

Para los asambleístas del bloque gobiernista, de Alianza PAIS, la designación de la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, como presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas es un triunfo del país.

En efecto, con 128 votos a favor, Espinosa fue elegida para presidir la septuagésima tercera (73) Asamblea General de las Naciones Unidas, en el nuevo período sesiones del presente año.

Que esto es un orgullo para los ecuatorianos, insiste Ana Belén Marín, asambleísta del grupo oficialista.

 

Entre tanto, los asambleístas de las bancadas de oposición dicen no sentirse representados por Espinoza; ni ellos ni el país, sostienen.  Que María Fernanda Espinosa no es la persona calificada para representarnos, porque ha cometido muchos errores y ha incumplido sus funciones, por lo que el juicio político en la legislatura debe continuar, según Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano, una de las proponentes del proceso.

 

Sin embargo, su compañero de bancada, Luis Fernando Torres, califica, la designación de Espinosa, como un logro para el país, que una ecuatoriana, la primera mujer hispana, llegue a cumplir esta función en las Naciones Unidas.

Los parlamentarios de la denominada Revolución Ciudadana tampoco están muy contentos con la designación de Espinosa, quién le debe muchas explicaciones al país,  según señala Gabriela Rivadeneira.

 

A todo esto, el Jefe de Estado, Lenín Moreno, felicitó a María Fernanda Espinosa y expresó su alegría por lo que considera un logro, un honor y un orgullo para Ecuador.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*