Oposición cerca a legisladora Sofía Espín

sancionar a Sofía Espín
Asambleísta Sofía Espín acusada de interferir en la justicia. Imagen: AN

Punto Noticias.- El Pleno de la legislatura debatió, este martes, la propuesta de Esteban Bernal, de CREO, para investigar y sancionar a Sofía Espín, de la Revolución Ciudadana, por visitar a la agente de la Senain Diana Falcón, en la cárcel.

Bernal planteó un proyecto de resolución mediante el cual exhorta al Consejo de Administración Legislativa (CAL) a que inicie una investigación interna contra Espín, a la Fiscalía General para que apresure la indagación contra la legisladora; además, que se pida la comparecencia del ministro de Justicia (e), Paúl Granda, para que informe sobre la acusación contra Espín.

 

La acusada, Sofía Espín, sostiene que es víctima de persecución política y linchamiento mediático, por una acción intrascendente. Insiste en que no cometió ningún delito al visitar a Falcón y niega que su intención haya sido pedir a la agente que cambie su declaración en el caso Balda, que involucra al expresidente Correa.

 

La socialcristiana Cristina Reyes cuestionó la acción de Espín y la acusó de interferir en el proceso judicial. Respaldó el planteamiento de que el CAL abran un expediente investigativo a Espín, por su comportamiento antiético, según Reyes.

 

En opinión del asambleísta Hermuy Calle, este escándalo es fabricado por sectores políticos interesados en desprestigiar a la legislatura, que buscan aplicar la muerte cruzada y convocar a elecciones anticipadas, que beneficiarían a determinado sector político.

La votación del proyecto de resolución de Bernal se suspendió para el jueves, por decisión de la presidenta del Parlamento Nacional.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*