Operativo “Impacto 43 desmanteló presunta red internacional dedicada a enviar droga vía aérea a Centroamérica y México

Punto Noticias.- Inteligencia antinarcóticos de la Policía Nacional desmanteló una organización internacional dedicada a enviar droga vía aérea a Centroamérica y México. Como resultado de esta operación, denominada Impacto 43, 15 personas fueron detenidas, entre las cuales se encuentran tres funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y una agente fiscal, encargada de la investigación del caso.   

La operación policial de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) se ejecutó el martes 30 y miércoles 31 de enero de 2018, en las provincias de Manabí y Guayas. Como resultado de estas acciones contra el crimen organizado se realizaron ocho allanamientos y se incautó: 1,6 toneladas de cocaína en total, dos aeronaves, 54.606 dólares, dos vehículos y 13 teléfonos policiales.

En coordinación con las Policías de Colombia y Estados Unidos se conoció la existencia de una organización internacional de narcotraficantes que estaba operando en las provincias de Manabí, El Oro y Guayas. Esta red se dedicaba a enviar grandes cantidades de droga vía aérea hacia Centroamérica y México, a través de pistas legales e ilegales ubicadas en Guayas y Manabí.

A esta organización criminal se le atribuyen las siguientes investigaciones. La primera
el 08 de octubre de 2017, donde el grupo táctico operativo de la Fuerza Aérea de Guatemala reportó la retención de una aeronave procedente de Ecuador. Esta transportaba varios sacos de yute conteniendo cocaína. En este operativo fueron detenidos los ciudadanos mexicanos José Emiliano M.G y Julio César R.L., tripulantes de la aeronave.

La segunda se registró en el cantón San Vicente en Manabí, el 02 de diciembre de 2017. Allí se retuvo a una avioneta tipo Cessna, con matrícula HC-BLT procedente de México, así como la incautación de 580 kilos de cocaína y la detención de nueve ciudadanos, entre ecuatorianos, colombianos y mexicanos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*