Operativo especial de seguridad para el 24 de Mayo

seguridad para el 24 de Mayo
Operativo de seguridad 24 de Mayo Asamblea Nacional. Imagen: archivo redes sociales

Punto Noticias. La Policía Nacional y la Escolta Legislativa preparan un operativo especial de seguridad, en las inmediaciones y al interior de la Asamblea Nacional, que se desarrollará el viernes 24 de Mayo, a partir de las cero horas.

Ese día, el presidente de la República, Lenín Moreno, presentará su informe a la Nación. Al evento estarán invitadas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como delegaciones diplomáticas acreditadas en el país y de organismos internacionales.

Por la magnitud del evento y para precautelar la seguridad del jefe de Estado y de las demás personas que asistirán al acto, alrededor de mil servidores policiales participarán del operativo, como señala el coronel Pablo Dávila, jefe de la Escolta Legislativa.

 

El operativo de seguridad, en el Parlamento Nacional, implicará, especialmente al interior, control de armas, control de explosivos y otras acciones, según Dávila.

 

Los honores protocolares, al jefe de Estado y demás autoridades, estarán a cargo de los cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro; participarán también la Policía Nacional y los Granaderos de Tarqui, como señala el coronel Fernando Addaty, director de la ESMIL.

 

Está previsto, según el programa, que el presidente de la República, Lenín Moreno, llegue al Parlamento Nacional a las 10h50.