ONU mujeres pide estadísticas a Ecuador

La directora de la División de Programas de ONU Mujeres se reunió la semana pasada con varias autoridades durante una visita realizada al Ecuador.

María Noel Vaeza y el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, se reunieron para analizar los avances en la lucha contra la violencia de género. Durante el encuentro se analizó el proyecto de ley para prevenir y erradicar toda forma de violencia contra la mujer, que está siendo analizada por la Asamblea.

En una entrevista a diario La Hora, Vaeza dijo que “A nosotros nos interesa mucho que la ley también mande que los datos sean mejor recolectados y que haya un mejor reconocimiento de esas estadísticas, porque si no tenemos estadísticas claras cómo vamos a saber a quién defender, y cómo prevenir, que es lo más importante.” Además observó que en Ecuador las cifras que manejan organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, no concuerdan con los datos que de manera oficial entrega Policía Nacional y el sistema judicial.

Tanto Vaeza como la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, resaltaron que si bien en el país “se están produciendo avances en la parte normativa, todavía falta terminar de incidir en la parte de implementación”.

La nueva propuesta legal contempla la creación del Comité Intersectorial que involucre a las distintas entidades públicas,  así como un Observatorio Nacional, para levantar estadísticas confiables sobre esta temática.( La Hora/Función Judicial)

Escrito por Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*