ONU llama a combatir el racismo y defender la dignidad humana

ONU

El secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, se refirió a los logros de los afrodescendientes y pidió que sean celebrados por todos y todas con motivo del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud.

Un tema sensible para el portugués, ya que su país fue gran responsable de la trata transatlántica de esclavos que esclavizó a, por lo menos, 15 millones de hombres, mujeres y niños africanos.

Hoy se trata de una práctica legalmente sancionada y que la humanidad rechaza y denuncia como vergonzosa. “Se trató del mayor movimiento forzado de personas en la historia de la humanidad”, manifestó el diplomático.

“Este Día de Recuerdo fue establecido para reconocer un brutal capítulo en la historia de la humanidad y crear conciencia de los peligros del racismo y los prejuicios hoy en día”, señaló António Guterres, quien lleva una campaña permanente denunciando los actos de odio y el aumento de las ideologías xenófobas y su ascendencia política en Europa, pero también en otras latitudes.

El titular de la ONU añadió: “Al conmemorar el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos este año, debemos honrar a aquellos que perecieron o sufrieron bajo el régimen de la esclavitud”, señala la agencia de noticias de Naciones Unidas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*