ONU denuncia maltrato a migrantes

maltrato a migrantes
Fuente: El Telégrafo

Este martes 16 de abril el Comité de Naciones Unidas para la Protección de Migrantes, expresó su inquietud por informes de maltrato a migrantes guatemaltecos, que se dirigen en caravana hacia Estados Unidos.

El Comité ha señalado que los migrantes han sido víctimas de extorsiones, robos reclutamiento forzado, abusos sexuales, violencia física y otras formas de maltrato.  Según el ente en los maltratos estarían involucrados policías y funcionarios públicos.

«Al comité también le preocupa la falta de información por parte del Estado (Guatemala), sobre estos incidentes, así como la ausencia de mecanismos efectivos para la denuncia, la atención de las víctimas y la asistencia para el acceso a la justicia y otras formas de reparación», manifiesta el comunicado de la ONU.

Este informe anima al Gobierno guatemalteco a fortalecer los mecanismos de protección de estos migrantes y a establecer facilidades para que se denuncien los abusos y puedan acceder al sistema de justicia. (Fuente: El Telégrafo)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*