Ola de denuncias contra Tuárez responde al afán de desprestigiar a todo el CPCCS: Javier Dávalos

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. La arremetida contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), José Carlos Tuárez, es parte de la campaña articulada entre el gobierno de Lenín Moreno y los sectores de la vieja partidocracia, a criterio de Javier Dávalos, primer alterno del Consejo.

A su entender, esta campaña de desprestigio no es contra José Tuárez, sino contra todo el CPCCS, electo en las urnas el pasado 24 de mayo, porque la mayoría del organismo se conformó en la lógica de revisar lo hecho por el Consejo transitorio.

Para el consejero alterno no es casual que se haya presentado tantas denuncias por parte de los representantes de los partidos políticos tradicionales, en contra de una persona que ganó legítimamente las elecciones.

Dávalos está convencido de que quieren deslegitimar a los integrantes del Consejo de Participación, con el fin de evitar que revisen las decisiones tomadas por los consejeros transitorios.

Acusó a los medios de comunicación tradicionales de articularse en torno a esta campaña de desprestigio de la imagen de José Tuárez.

Compartimos la entrevista completa: