Ola Bini: ‘Mi caso cayó en un vacío jurídico’

Foto: Internet

El ciudadano sueco es investigado por espionaje.

Punto Noticias.- Tras su presentación periódica en la Fiscalía, el experto informático sueco Ola Bini, investigado por los presuntos delitos de piratería informática y conspirar contra el Gobierno, denunció que la justicia ecuatoriana no ha presentado acusación en su contra y que la Fiscalía tampoco ha cumplido los plazos previstos en la ley para presentar pruebas.

En declaraciones a la prensa, Bini comentó que ha pasado una semana desde que su defensa solicitó la audiencia de vinculación y que tampoco se ha nombrado a un juez ni se ha convocado a audiencia.

Carlos Soria, abogado del ciudadano sueco, explicó en un documento que terminó el plazo de 90 días de instrucción fiscal para buscar información y presentar una acusación sin que los agentes del Ministerio Público cumplan tal cometido, por lo cual el caso ha caído en un vacío jurídico y además la defensa “hasta ahora no sabe de qué defenderse”.

Ante esto Bini dijo que para prorrogar la investigación se vinculó a otra persona, de origen ecuatoriano, al proceso. Así la instrucción fiscal se extendió 30 días más.

El experto en informática insistió en ser una persona inocente. “No he hecho absolutamente nada y quiero que este proceso sea archivado”, agregó.

Y es que la vinculación de Bini obedece a que es amigo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien visitó en 12 ocasiones, cuando estaba asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Bini indicó que las recientes acusaciones en relación a que Assange usó la Embajada ecuatoriana en Londres para interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU., son «infundadas».

«En lo que a mí respecta, Julian o Wikileaks nunca han hecho algo semejante, y lo que puedo decir como un ciudadano preocupado y amigo de Julian es que estas acusaciones siguen siendo completamente infundadas», aseveró.

A su vez, la defensa de Bini difundió en redes sociales una infografía en la que se explica todo el proceso en el que se vincula a su cliente.

Fuente: El Universo, Twitter Tere Menéndez, EFE, redes sociales