Ola Bini aprendió una lección de humildad, durante su encierro, contó en Pichincha Universal

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. El desarrollador de software Ola Bini, fue acusado del delito de ataque a sistemas informáticos, por el gobierno del presidente Lenín Moreno. El propio Bini, en Punto Noticias, negó la acusación y demandó pruebas que demuestren que cometió tal supuesto delito.

A través de su traductora, Bini sostuvo que sus habilidades están enfocadas en proteger, más no en atacar y que nunca ha irrumpido en computadoras, teléfonos o ha intentado sustraer información de sistemas informáticos.

Explicó que lo que hace es todo lo contrario: tratar de proteger la información, tratar de evitar que se irrumpa en los sistemas.

Sobre las declaraciones de la ministra del Interior, María Paula Romo, quien aseguró que recibió una llamada alertando que iba a escapar del país una persona cercana a Julian Assange, Bini respondió que la naturaleza de esta llamada es realmente curiosa, porque la ministra ha dado, al menos, tres versiones acerca de esta.

Bini recordó que en repetidas ocasionales solicitó escuchar la grabación de la llamada. A pesar de que se supone que el sistema estaba en funcionamiento el día que recibió la llamada, el 11 de abril, sospechosamente no fue grabada.

Se refirió también al pedido del Departamento de Seguridad de Estados Unidos a la Fiscalía ecuatoriana para que, a través de fiscales ecuatorianos, se le permita interrogar a Bini, diligencia que fue suspendida. Ola cree que es porque se dieron cuenta que el procedimiento era ilegal. Probablemente, Estados Unidos entendió que es inocente y no tiene nada útil que ofrecer.

Aprendizaje

Ola Bini dijo que aprendió una lección de humildad, en su encierro en la cárcel de El Inca, en Quito, por la gracia de todas las personas que estuvieron con él, en su pabellón. Contó que fue una situación en la que estaba muy aislado. Si no hubiera tenido el apoyo de sus compañeros internos hubiese sido más difícil para él, reconoció.

Le invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: