Oficialismo presentará proyecto de ley para matrimonio igualitario en Chile

El gobierno de Michelle Bachelet en Chile ha dejado algunas de las leyes reclamadas desde hace más tiempo en el país para el tramo final de la campaña electoral. Esto le critican algunas de las organizaciones que vienen trabajando para conseguir el derecho de todos al matrimonio en Chile.

Se espera que el 28 de agosto Bachelet presente el proyecto de ley para que el matrimonio igualitario sea legal y puedan casarse personas del mismo sexo.

La iniciativa fue trabajada en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y viene trabajándose desde el año pasado, luego de que la organización presentara una demanda contra el Estado chileno frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por mantener la prohibición al matrimonio y la adopción homoparental.

La vocera del gobierno, Paula Narváez, anunció antes de fines del 2016 que se resolvió amistosamente la demanda, llegando al acuerdo de crear un proyecto de ley conjunto.

Desde el Movilh saben que pese a que la oficialista Nueva Mayoría, cuenta con mayoría en ambas cámaras, la ley no avanzará por la resistencia de las organizaciones extremistas religiosas y de derecha.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, dijo que se mantendrán expectantes hasta conocerse los aspectos específicos del proyecto, ya que no confían en las verdaderas intenciones del gobierno.

Esta semana se deberán concretar los acuerdos sobre la totalidad de los aspectos de la propuesta. Debemos celebrar las iniciativas progresistas, más allá de la búsqueda del efecto electoral. Lo que amplía derechos y ensancha el rango de la igualdad ante la ley es bienvenido.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*