OEA expresa que Ecuador presenta fallas en la divulgación de resultados

veeduría de las elecciones
Fuente: El Comercio

Punto Noticias.- La Organización de Estados Americanos (OEA), fue el ente internacional encargado de hacer la veeduría de las elecciones celebradas el pasado 24 de marzo de 2019.

La Misión Electoral  de la OEA observó como se efectuó la campaña. El jefe de la Misión Electoral, Kevin Casas presentó el informe preliminar que se realizó en las 18 provincias del país, efectuado por 35 observadores.

En el informe se analizó la transmisión de resultados, las etapas prelectorales  y la etapa de votación.  En el escrito precisa  que las elecciones fueron complejas, la razón fue la participación  de 8.127  candidatos. Otro motivo fue la elección por primera vez de siete vocales para Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Los observadores indicaron que hubo fallas en la página web  del CNE a partir de las 20h00 y estuvo inaccesible hasta la madrugada.

Por último los veedores dieron la recomendación de  que se reduzca el número de personas en las  Juntas Receptoras del  Voto y que se  aumenten las urnas, esto con el objetivo de facilitar las elecciones. (Fuente: El Universo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*