Odebrecht regresaría al Ecuador si indemniza satisfactoriamente al Estado

Foto: Internet

El procurador Íñigo Salvador anunció que es indispensable pedir garantías.

Punto Noticias.- La empresa brasileña Odebrecht tendría el beneplácito del Gobierno ecuatoriano para volver a concursar  por nuevas obras, si indemniza satisfactoriamente al Estado, luego de ser cuestionada por los sobornos que habría pagado para ser beneficiaria de algunos contratos. Así lo anunció el procurador Íñigo Salvador, durante su visita a Cuenca.

Salvador aclaró que la apertura de Odebrecht para negociar con Ecuador “no es inocente”, pues saben que en el fondo quieren volver a trabajar en el país. No habría problema “siempre que nos den garantías de no incurrir nuevamente en prácticas corruptas”, dijo el funcionario.

Anticipó que los contratos que obtengan deberán ganarlos en buena lid sin pasar coimas a funcionarios públicos y como contraparte el país impondrá controles más estrictos en los procesos de adjudicación.

En cuanto al avance de las negociaciones, Salvador comentó que la próxima semana se definirán los parámetros de la indemnización, pues añadió que se debe considerar que el perjuicio al país no fue solo por coimas. En este tema, se refirió a sobreprecios, a la calidad de los proyectos y hasta ofertas de pago bajas que luego terminaron costando más.

Mientras esto se analiza, la Fiscalía y la Contraloría realizan las investigaciones respectivas.

Fuente: El Universo, redes sociales