Odebrecht inicia proceso de reparación al Estado ecuatoriano

El representante legal de la empresa se reunirá mañana con las autoridades de control.

Punto Noticias.- Odebrecht tiene la predisposición para reparar al Estado ecuatoriano por las coimas entregadas a altos funcionarios públicos del anterior Gobierno a cambio de obtener millonarios contratos con el Estado.

Mediante un comunicado, la empresa brasileña señaló reparará al Estado ecuatoriano, luego de la existencia de un acuerdo de cooperación suscrito en 2016 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Ministerio Público de Brasil, y en 2017 por la Fiscalía General del Estado de Ecuador. Al ser ese año, que salió a la luz los hechos de corrupción de Odebrecht en nuestro país.

Por este caso, el exvicepresidente Jorge Glas cumple prisión en Latacunga y otros funcionarios como el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, son investigados y cumplen arresto domiciliario.

La Procuraduría, Contraloría, Fiscalía y la Secretaría Anticorrupción convocaron para este miércoles a una reunión al representante legal de la compañía Felix Martins para iniciar con el proceso de reparación. La cita será mañana a las 10:00 en la Procuraduría.

Fuente: El Universo, redes sociales