Odebrecht confirma a fiscales peruanos financiación de presidentes

trome

Marcelo Odebrecht, el director de la constructora brasileña, desde la cárcel continúa sosteniendo su implicancia en el financiamiento de campañas electorales de políticos. Frente al interrogatorio de fiscales peruanos, confirmó “Tengo la certeza de que apoyamos a todos. (Alejandro) Toledo, Alan García, (Ollanta) Humala, Keiko (Fujimori)”.

El documento que fue publicado por IDL-Reporteros, también da cuenta de que “Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera”.

Para Juan Pari, excongresista y extitular la Comisión Lava Jato, lo dicho por Odebrecht “es grave”, pues “revela que se aplanó todo el sistema político, para que esté en función de la corrupción”, cita el sitio Trome.

Más allá de las declaraciones de los empresarios corruptos, el Ministerio Público debe investigar y comprobar que estos ilícitos sean reales y auditar todas las campañas, ya que otras empresas deben haber realizado sobornos similares.

Alan García, pese a todo, sigue clamando su inocencia “otros se venden, yo no”, publicó en Twitter, siendo quizás el político con menos credibilidad de todos.

Odebrecht confirmó el financiamiento por tres millones de dólares a Humala, dijo no estar seguro de haberse reunido con Keiko Fujimoro, pero cree que su mano derecha en el Perú, Jorge Barata, “donó” 500 mil dólares al fujimorismo.

El corruptor brasileño dijo que cree que al actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski lo contrataron como consultor económico.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*