Ocupantes de la silla vacía en el Municipio buscan que el arte se tome los espacios públicos

Silla Vacía
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Punto Noticias.- Eduardo Flor de Tinku Acuerdo Cultural y ocupante de la silla vacía del Municipio de Quito, indicó que él junto con Daniel Pazmiño buscan incorporar en la normativa de espacio público que las veredas, calles y parques vuelvan a ser espacios de encuentro a través del arte,la música, el teatro y la danza.

Flor recordó que cualquier ciudadano puede pedir el uso de la silla vacía para tener voz y voto en decisiones legislativas del Concejo Metropolitano, es así como él y Pazmiño lograron ser incorporados en este tema para que a través de un proceso de dialogo y debate, se puedan impulsar políticas públicas en favor del espacio público.

“Esperamos que esa silla vacía, podamos ocuparla en el Municipio lo más pronto posible porque ya estamos acreditados”, añadió.

Entre las propuestas que Flor reseñó están la necesidad de ocupar los 55 teatros independientes para eventos culturales. Una tipificación del tipo de uso que se le puede dar el espacio público para montajes artísticos que no interrumpan la movilidad humana. La existencia de un fondo económico que sirva de estímulo para las artes. Y la correcta infraestructura para los eventos, “en las plazas debería haber algunas otras condiciones como baños, agua, tomas eléctricas para los compañeros que llegan con el arte”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*