Ocles informa que las 145 familias desplazadas de Mataje están siendo atendidas

familias desplazadas de mataje
Foto: Radio Pichincha Universal

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, destacó que el número de desplazados por el conflicto en la frontera norte colombo-ecuatoriana, es de 145 personas que pertenecen a 53 familias que vivían en Mataje.

“Tenemos un proceso de desplazamiento forzado en la frontera norte especialmente las familias de Mataje que han salido a San Lorenzo y están alojadas en un campamento temporal”, detalló la funcionaria al indicar que todos están ubicados en el barrio San José de Marti, donde se les ha entregado normas de convivencia, menajes comunitarios para proceso de alimentos, kits de aseo y además se han articulado distintas instituciones para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes.

En cuanto al desarrollo fronterizo, Ocles indicó que en estos últimos años sí hubo presencia del Estado, aunque falta mucho por hacer. “Porque siendo zonas vulnerables con extrema pobreza hay que fortalecer la garantías de derechos en esas zonas para generar un desarrollo sostenible”, remarcó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*