Observatorio Astronómico de Quito ofrece capacitaciones gratuitas para docentes

El Observatorio Astronómico de Quito
FOTO: Observatorio Astronómico de Quito

Con Faldas Desde Pichincha.- En el 2016, el Ministerio de Educación implementó una nueva propuesta curricular para el área de Ciencias Naturales, para la Educación General Básica y el Bachillerato General Unificado. En ella se incluyen conceptos de Astronomía y Astrofísica como: Leyes de Kepler, Vía Láctea, campo gravitacional, entre otros.

Por ello, el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), inició con un proceso de capacitación gratuito dirigido en un inicio, a docentes de instituciones educativas municipales; sin embargo para este año, la convocatoria está abierta para docentes en general.

El tercer y último ciclo de este proyecto, se inaugurará este sábado 19 de enero en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional y finalizará el 30 de marzo.

“Ellos accederán a 40 horas de capacitación, durante 8 semanas. Las jornadas son los días sábados de 08h00 a 13h00. Al finalizar el ciclo, los docentes que aprueben el curso y presenten un proyecto sobre el tema, recibirán un certificado”, dijo Fredy Picoita, coordinador del Museo de OAQ.

Entre los temas que se abordarán en este curso están: Historia de la Astronomía, Astronomía Observacional, Mecánica Celeste, Sistema Solar, Astrofísica, Magnitudes Estelares, Estrellas, Objetos Estelares, Galaxias, Cosmología e Instrumentación Astronómica.

El Observatorio Astronómico de Quito

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*