O. Cobos: Esperamos que el Chocó Andino sea declarado Reserva de Biósfera en julio

FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – Especies emblemáticas como el oso de anteojos, el zamarrito pechinegro, el gallo de la peña, los olingos o tigrillos son parte de la biodiversidad de la zona del Chocó Andino —en el noroccidente de Pichincha—, que espera ser declarada Reserva de biósfera por la Unesco.

Según la Lic. Lilia Escudero, la Dirección de Cooperación Internacional del Gobierno de Pichincha ha desarrollado durante todo el 2017 un expediente técnico que fue presentado ante la UNESCO y “que contiene la justificación del por qué la zona de noroccidente de Pichincha debe ser declarado como Reserva de Biósfera” dijo.

Al mismo tiempo que resaltó que las comunidades de esta zona, que albergan a alrededor de 500 mil personas, están identificadas con la conservación, actividades que no lesionan al ambiente “y al mismo tiempo conservan su patrimonio genético, paisajístico y cultural” añadió Olga Cobos, directora de Relaciones Internacionales.

El Chocó Andino comprende el 30,31% del total de la provincia de Pichincha, se ubica a solo 45 minutos de la ciudad de Quito y encierra un área protegida (Reserva Geobotánica Pululahua), 20 bosques protectores, 8 tipos de ecosistema y se extiende en 3 cantones —Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos— y 14 parroquias.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*