Nunca hubo persecución en el gobierno de Correa: asegura Patiño

persecución en el gobierno de correa
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Punto Noticias.- Rafael Correa posee una escala de valores altos, le da importancia a la libertad y actúa con transparencia, así lo destacó Ricardo Patiño, excanciller de la República, al rechazar la posibilidad de involucrar al expresidente de la República al juicio penal en el caso de Fernando Balda.

“Se intenta mañosamente e ilegítimamente involucrar a Correa en un juicio penal para que no pueda tratar en un futuro ser candidato (…) Lo intentan crucificar políticamente”, agregó.

Patiño aseguró que el exmandatario no tiene nada que ver en lo que sucedió con Balda que habría sido secuestrado en Colombia.

“La policía ecuatoriana, como era su deber, tenía que investigar donde estaba un señor que tenía boleta de captura, y que tiene muchos juicios en su contra, para saber cuál era su paradero y hacer las gestiones para extraditarlo. ¿Qué tiene que ver Correa en eso? Si alguien intentó capturarlo, si hubo un intento de secuestro”, detalló.

En ese marco calificó como sinvergüenza a Balda pues habría realizado una interpretación antojadiza a las declaraciones de Rommy Vallejo, manifestando que él admite que Correa sí estuvo involucrado en el tema. “Pero Vallejo dijo que Correa cuando le consultaron sobre el tema, dijo que averigüen dónde está (Fernando Balda) y hacer los trámites para que esa persona pueda ser trasladada al Ecuador”.

El exfuncinario aseguró que Correa fue frontal contra sus detractores, sobre todo con los grupos de poder, pero negó que haya existido persecución o haya realizado un acto ilegal.

En ese sentido manifestó que la tarde de este jueves los militantes del exrégimen se apostarán a las afueras de la Asamblea Nacional para exigir que “se respete a un hombre (Corre) que hizo tanto por el país” e incluso anunció que en los próximos días se decidirá una fecha para una movilización nacional en defensa de la Patria para “exigirle al señor Moreno que rectifique y abandone ese acuerdo vergonzoso con la derecha”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*