Nuevo vicepresidente convoca a la unidad a todos los sectores políticos

el nuevo vicepresidente de la República
El nuevo vicepresidente, Otto Sonnenholzner, recibe honores de rigor en la Asamblea Nacional. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Otto Ramón Sonnenholzner Sper fue designado y posesionado como nuevo vicepresidente de la República, en la Asamblea Nacional, este martes 11 de diciembre de 2018.

94 votos a favor, de las bancadas del Partido Socialcristiano (PSC), CREO, SUMA, Bloque de Integración Nacional (BIN) y Alianza PAIS (AP), posibilitaron que el radiodifusor sea el ungido, para reemplazar a María Alejandra Vicuña, quien renunció.

“Soy Otto Sonnenholzner Sper, pero quiero que me llamen Otto, porque ya sabemos que lo del apellido no va a funcionar”, bromeó, consciente de la dificultad que tiene pronunciar sus apellidos. Aseguró conocer, de primera mano, los problemas que enfrentamos los ecuatorianos en diversos ámbitos.

“No debemos permitir que las diferencias políticas nos desvíen de la ruta del desarrollo”, señaló en su discurso e invitó a quienes no lo apoyaron en su designación a transitar juntos en unidad de objetivos y por el beneficio de todos.

 

Los legisladores de la Revolución Ciudadana (correístas) sostienen que no es verdad que el nuevo vicepresidente sea alejado de los círculos políticos del poder. Cuestionaron a Sonnenholzner porque apenas horas antes de ser nombrado segunda autoridad del país era parte del directorio de una empresa radicada en un paraíso fiscal, situación que le inhabilitaba para ser candidato, como dijo Lira Villalva.

Mientras tanto, Henry Cucalón, del PSC, hizo una apasionada defensa de las cualidades de honestidad y preparación del empresario, que ahora es el flamante vicepresidente de la República.

 

El asambleísta de gobierno Lenin Plaza reconoce que el presidente de la República está poniendo distancia entre su gobierno y Alianza PAIS, al no poner en la lista de candidatos a nadie de este movimiento político.

Para la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas, el reto del nuevo vicepresidente del país será entregar transparencia, compromiso y mucho trabajo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*